Semana de la Ciencia en la Universidad Francisco de Vitoria

Semana de la Ciencia en los laboratorios de la Universidad Francisco de Vitoria.

Durante la Semana de la Ciencia, los alumnos de 4º ESO de ciencias fueron invitados a visitar uno de los laboratorios de la Universidad Francisco de Vitoria.
En el laboratorio participaron en un taller en el que tuvieron la oportunidad de realizar una práctica que consistía en la fabricación de biodiesel a partir de aceites vegetales, como girasol, oliva y aceite reciclado entre otros. Descubrieron que esta transformación ocurría por la reacción química denominada Transesterificación.
Tras la realización de la práctica, pusieron en común los datos obtenidos y tras analizarlos valoraron si el uso del biodiesel supondría una buena alternativa al problema del agotamiento de los combustibles fósiles.
Fue una actividad muy enriquecedora para los alumnos que centran sus estudios en el ámbito de las Ciencias.