Clases
Extraescolares

Aula de música: piano

Impartimos clase de educación e interiorización musical en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya que la música no sólo ayuda a los niños a desarrollar su parte auditiva y sensitiva, sino que, además, los relaja, les permite asimilar el concepto de ritmo y también les proporciona mucha alegría y disfrute.

Un buen aprendizaje de la música fortalece su atención y concentración, porque son capaces de memorizar una canción y acompañarla siguiendo unos esquemas previamente establecidos.

Pero, no sólo hay que trabajar la parte cognitiva e intelectual. La sensibilidad, es uno de los aspectos más importantes que puede desarrollar la música en los niños, contribuyendo a su crecimiento personal y social, consolidando el andamiaje de su autoestima y potenciado cada una de las capacidades que condicionan el desarrollo integral de sus hijos.

Ballet y Baile español

Clases de Ballet y Baile Español: donde se fomenta la creatividad, la imaginación y la expresividad, potenciando también la musicalidad y el ritmo.

El aprendizaje de la Danza mejora la psicomotricidad: ejercita la coordinación y la agilidad de movimientos, incrementa un desarrollo muscular más equilibrado y flexible y obtiene una correcta postura corporal desde pequeños.

Karate

Es conocida por todos, la íntima relación existente entre la práctica de deporte y el posterior desarrollo global del niño. En los centros educativos, el kárate infantil ha tenido una gran acogida y difusión. Esta actividad, ofrece al niño la posibilidad de desarrollar todo su potencial motriz. Organizar el espacio y el tiempo, estructurar el esquema corporal, conducir al análisis y a la representación del cuerpo, constituyen parte de los objetivos implícitos en este deporte.

Es una actividad física inmejorable para la práctica en edad escolar. El kárate infantil, en los primeros estadios de la vida, es sobre todo juego y movimiento, y permite que el niño consiga:

• Conocer y dominar los distintos segmentos corporales.
  • Descubrir y afirmar la preferencia lateral.
  • Tomar conciencia de las diferentes posturas y actitudes.
  • Conocer y evolucionar por el espacio.
  • Asociar nociones de lento/rápido, fuerte/flojo.
  • Coordinar las sensaciones visuales y táctiles.
  • Adquirir confianza ante diferentes situaciones de equilibrio.

Judo

La principal forma de aprendizaje y la más efectiva, es la que basa sus enseñanzas en el juego y en el ensayo-error, creando en el alumno una autonomía y confianza en sus posibilidades, así como un desarrollo de sus habilidades. Basándonos en esto intentaremos profundizar en la filosofía del respeto hacia los demás y todo lo que rodea a la clase de Judo creando un ambiente de prosperidad y bienestar mutuos.

Objetivos Generales:

• Potenciar el desarrollo psicomotor del niño trabajando las capacidades motrices básicas, carrera, saltos, giros, desplazamientos y coordinación.
  • Incrementar los hábitos de orden, cooperación y compañerismo.
  • Desarrollar la sociabilidad del niño aceptando y asimilando las normas de los juegos potenciando así el respeto hacia los compañeros.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas deportivas como son: resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad.
  • Crear un pensamiento de educación y respeto hacia todos los componentes de la clase, ya sean mayores o pequeños, así como al maestro y al tatami.

Teatro en Inglés (Drama)

• El teatro y el juego dramático permiten desarrollar capacidades como la imaginación, la observación, la creatividad y la expresión corporal y oral.
  • El introducir el inglés como idioma de las clases, promueve a que el aprendizaje se realice a través de dos líneas paralelas: la interpretación y la lengua extranjera.
  • Al realizar la actividad en inglés, se afianzará su uso y se dará un giro lúdico al aprendizaje del idioma.
  • El teatro fomenta un análisis y una interpretación de la realidad. Sobre todo, implica comunicación a partir de dos formas de expresión, la oral y la corporal, siendo el marco ideal para ejercitar también una lengua extranjera.
  • El Teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones de la vida. También puede establecer conexiones muy interesantes entre la vida real y el mundo de la imaginación y de la creación literaria a través del uso del lenguaje.
  • Es por eso que el teatro sumado al idioma, dentro del contexto académico, ofrece muchas posibilidades para que el niño se desarrolle de forma creativa.
  • Theatre and dramatic games allow the developing of abilities such as imagination, observation, creativity and body and oral expression. Using English in class makes the learning follow two parallel lines: performance and foreign language.
  • The use of English will support the learning in a playful way. Drama encourages analysis and interpretation of reality. Above all, it enables oral and body communication, making it the ideal setting to practice a foreign language.
  • Drama offers the possibility of growing as a person, through the symbolic representation of real life situations. It can also set up interesting connections between life and the world of imagination and literary creation through the use of language.
  • For these reasons, drama and language in a learning environment, offer many possibilities for children to develop in a creative way.

Teatro en Inglés (Drama)