Taller CEDEX. “Materiales de construcción en la ingeniería”

Los alumnos del Colegio San Javier de 5º de primaria, asistieron a un taller organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid con motivo de la
celebración de la Semana de Ingeniería de Caminos en Madrid. Los propios ingenieros, desde los que aquí agradecemos su esfuerzo, les plantearon distintas actividades y talleres en los que pudieron comprobar cómo y de qué materiales se componen las carreteras de nuestro país, además de experimentar con la resistencia y flexibilidad de distintos materiales utilizados en la construcción tales como el hormigón, acero, granito, etc.

Por último, también pudieron asistir al espacio inmersivo que contenía más de 20 piezas expositivas que les ayudaron a conocer de cerca el mundo de la Ingeniería de Caminos.