Salida a la Nieve. Nuestra ‘Semana Blanca’. Boi Taüll

La semana del 13 al 17 de marzo los estudiantes de 1º y 2º de la ESO disfrutaron de unos fantásticos días en la nieve; para ello, la estación elegida fue Boí Taüll (situada en el Pirineo catalán). Los alumnos disfrutaron de cuatro soleados días de esquí rodeados de sus compañeros. Cada día, de 9h30 a 16h30, esquiaban en grupos de diferente nivel acompañados por sus monitores; el tercer día, todos los grupos habían conseguido subirse al telesilla y bajar su primera pista azul. ¡Incluso los que nunca se habían puesto unos esquís!
Por las tardes y noches, realizaron diferentes actividades: un escape room por el pueblo, una sesión relajante de spa, juegos cooperativos, visita a una iglesia románica de la zona y discoteca de despedida el último día.

Creo que nos merece la pena de dedicarle un par de minutos a la lectura y dedicación diaria del profesor David en elaborar este pequeño cuaderno de bitácora con el día a día de la semana. Muchas gracias, David.

Semana Esquí

Böi Taúl

Día 1

Hoy hemos salido de Madrid con un leve retraso, pero finalmente hemos llegado a tiempo a nuestro destino en Böi Taúl.

Después de repartir las habitaciones, hemos ido a por las botas de esquí y nos hemos preparado para la emocionante semana que tenemos por delante.

Aviso importante: en conjunto con el colegio, la organización ha decidido permitir el uso de dispositivos electrónicos solo durante las horas de ducha y descanso (de 19:00 a 21:00 aprox.). Os pedimos que para cualquier problema contactéis al teléfono del colegio que llevamos encima los profesores.

Día 2

Hoy ha sido nuestro primer día de esquí. Algunos expertos han subido a las cotas más altas, pero la gran mayoría se han enfrentado a su primer día de esquí.

Por la tarde hemos ido a visitar una iglesia Románica en un pueblo de montaña cercano. Los alumnos de 2º han hecho de guías turísticos ya que lo habían estudiado con el profesor de historia.

Por la noche tendremos una velada para finalizar el día y que así descansen (profundamente).

Día 3

Segundo día de esquí. Seguimos aprendiendo y ya tenemos a algunos “principiantes” bajando pistas rojas. Los cuerpos empiezan a estar cansados y hemos ido a recuperar al spa. Una maravilla.

También hemos tenido un “escape room” en otro hotel del pueblo para relajar los músculos y ejercitar el ingenio.

Nota: vamos a intentar involucrar a más monitores para tener fotos de todos. La fotografía de alta montaña es un trabajo complicado para dos profesores.

¿Merecía la pena leer hasta aquí? Por supuesto. Esperamos que todos lo hayáis disfrutado.