Hemeroteca Municipal de Madrid

El pasado lunes 13 de marzo, organizamos una salida a la Hemeroteca Municipal de Madrid.  Esta se encuentra situada en la calle Conde Duque, 11, muy cerca de la Plaza de España. Es un edificio de principios del s.XVII, en concreto de 1717, encargado a Pedro de Ribera y que hoy sirve como Centro cultura, Hemeroteca Nacimiento y Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Una vez allí, nos organizamos en dos grupos e hicimos dos visitas muy diferentes: En primer lugar, la propia Hemeroteca Municipal, donde asistimos a una charla sobre el proceso de clasificación, consulta y almacenamiento de todas las publicaciones que pasan por ella.

Por otro lado, teníamos una visita sorpresa a la Biblioteca Musical Víctor Espinós. Aquí no solo nos dieron una charla sobre la historia del rock, sino que hicimos una actividad por equipos para encontrar información relacionada con diferentes aspectos de la música. Algo que no revelaremos de cara a futuras visitas.

Una vez acabadas las actividades, salimos a uno de los patios principales a contemplar la magnífica exposición de arte contemporáneo sobre rinocerontes: ‘Liderazgo’, del autor contemporáneo cubano, Roberto Fabelo, que podéis ver en algunas de las fotografías.