Los alumnos de 3º de Ed. Infantil visitamos el Real Jardín Botánico y allí Mireia y Paula, nuestras guías, nos contaron que el Rey Carlos III, que es un Rey que vivió hace muchos años, tenía una misión para nosotros: teníamos que viajar en barco a América en busca de plantas raras para traerlas después a casa.
Para ello nos hicieron entrega de una cámara de fotos y un cuaderno de campo que nos iba a hacer falta para comenzar nuestro viaje. Tras hacer inventario y comprobar que teníamos todo lo necesario, con nuestra imaginación nos dispusimos a navegar por el océano.
Emocionados llegamos a tierras lejanas y con nuestro mapa en mano comenzamos a explorar en busca de nuevas especies. Nos convertimos en exploradores, recogimos hojas, semillas e hicimos fotos a todas las plantas y árboles raros que vimos y que después dibujamos en nuestro libro. Y así, observando, aprendimos a diferenciar un árbol, un arbusto y una hierba, qué es la polinización y que las plantas utilizan los frutos para proteger y dispersar las semillas y que éstas pueden ser de muchos tamaños y colores.
Nuestro viaje llegaba a su fin y no podíamos irnos sin despedirnos del Rey Carlos III y felicitarle por su idea de crear un jardín tan bonito e interesante. Fue una visita excepcional en la que aprendimos muchas cosas sobre el mundo vegetal, ¡lo pasamos genial explorando e investigando la naturaleza!