Día del Libro

Comenzamos el mes de abril y llega el Día del Libro. Como cada curso intentamos homenajear a los grandes escritores y recordamos sus relatos. Este año hemos recibido la visita de un joven escritor que esperamos se convierta en uno de los grandes. Julio San Román Cazorla ha publicado su primera novela (Heracles, Editorial Autografía, 2022) y ha venido a contarnos su trayectoria, su vida, sus ilusiones, cómo y qué le ha llevado a ser escritor (además de filólogo y medievalista).

Nos ha mostrado sus primeros escritos, propios de su etapa escolar, sus ilustraciones, sus obras favoritas…Gracias Julio por tu tiempo y por todo el entusiasmo que nos has transmitido. Los alumnos de 6º de Primaria esperan la publicación de tu próximo título que, según nos has prometido, es perfecto para leer a estas edades.

Por otro lado, los alumnos de 2º de la ESO del Colegio han realizado un proyecto con motivo de la celebración del Día del Libro. La actividad se ha llevado a cabo de forma coordinada desde los departamentos de Lengua y Literatura y Visual Arts para tratar de una manera más motivadora y creativa la publicidad (presente en el currículo de ambas asignaturas).

Para ello, los alumnos han elaborado por grupos un cartel para promover la lectura en los adolescentes utilizando dos programas de diseño gráfico (Sketchbook y Canva) en sus Ipads. Esta actividad ha permitido a nuestros estudiantes reflexionar sobre la complejidad de crear una campaña publicitaria, han aprendido a trabajar en grupo y han podido dar rienda suelta a su imaginación para intentar transmitir a sus compañeros un valor tan importante como es el de la lectura.

¡Feliz Día del Libro!
“Leer es vivir” ( Antonio Basanta)