Los alumnos de Valores Éticos participan en unas jornadas solidarias

La semana pasada los profesores de Valores Éticos organizaron una visita a la protectora de animales ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) para los alumnos de secundaria. La jornada se organizó de la siguiente manera: primero el equipo encargado de los grupos escolares les dio una pequeña charla interactiva sobre el cuidado y la responsabilidad que supone tener un animal doméstico. Después les enseñaron todas las instalaciones y realizaron pequeñas labores de voluntariado para que supieran de primera mano lo que supone, después ya sí tuvieron tiempo libre con los animales y, por último, cerramos la visita con una reflexión sobre lo que les había parecido, qué les había impactado más, qué podían hacer para cambiar esta realidad etc.

Los chicos lo disfrutaron mucho y la asociación quedó encantada con el buen comportamiento de los alumnos. Creemos que este tipo de actividades son positivas  ya que fomentan la responsabilidad y la empatía para que desde ya y en adelante ellos mismos puedan ser agentes de cambio en nuestra sociedad.

Desde el colegio queremos agradecer la gran labor de esta protectora, el buen trato recibido y el comportamiento ejemplar de nuestros alumnos.

Aquí dejamos la página web, por si fuera de interés: https://www.anaaweb.org/