Secundaria celebra por cuarto año consecutivo su certamen literario.

Este curso 2018-19 ha venido marcado por la alta participación en el Certamen Anual de Literatura San Javier. Con tres premios (uno de ellos en poesía), el concurso se ha materializado en la publicación de una antología de cuentos y poemas. Nuestra cuarta antología.

Para aquellos que deseen pedir información sobre nuestras publicaciones, pueden solicitar el préstamo de algún ejemplar en Secundaria. Además, a excepción del segundo certamen, al disponer de depósito legal, se pueden consultar en las principales biblioteca municipales de la Comunidad de Madrid.

La escritura, así como la lectura, cada día nos configuran un poco más nuestro intelecto y forman parte de los hábitos esenciales que desde nuestro centro tratamos de transmitir a diario a todos.

Siempre es un placer poder formar parte de estos proyectos donde profesores y alumnos trabajan hasta dar forma a estas pequeñas obras de arte.

En cada certamen, participan alumnos para diseñar la portada sobre la que desarrollaremos la portada final del libro. Además, las páginas interiores vienen ilustradas por un equipo de alumnos que colaboran en dicho proyecto.

A través de nuestros planes de lectura y de los proyectos de escritura que poco a poco vamos implementando en las aulas, conseguimos elaborar estos trabajos y motivar la pasión por las letras entre gran parte del alumnado.

Disfrutad de la lectura.